domingo, 23 de mayo de 2010

Un valioso empate.

Se jugó el partido de ida por la final de la zona sur, categoría senior entre los elencos de C.D. Maximiliano Oviedo y Colo Colo de Pataguas. El encuentro tuvo lugar en el estadio municipal de la ciudad de Villa Alegre, con un público aproximado de 400 personas.
Desde los primeros minutos el equipo cauquenino mostró su superioridad. Con toques rápidos y marcando los tiempos, los oviedinos se crearon varias oportunidades de anotar. Fue así, como en el minuto 20 Irenio Díaz marcaba el primer gol del encuentro, desatando la algarabía en la barra albiazul. El partido continuaba siendo dominado por Maximiliano Oviedo, los cuales desaprovecharos 2 mano a mano con el arquero.
El segundo tiempo los locales se pararon mejor. Esta etapa se caracterizó por el persistir de los colocolinos por lograr el empate y los oviedinos buscando a través de contragolpes el segundo gol. Ambas escuadras se crearon opciones de anotar, pero fueron los de Villa Alegre que a los 25 minutos conseguían el empate.
Este 1 a 1 ilusiona a Maximiliano Oviedo de consagrarse campeones de esta zona, ya que toma vital importancia el gol coseguido de visita. Empatando a cero o ganando por cualquier marcador los hace merecedor de ello, y así enfrentar a Astaburuaga de Talca, que es el campeón de la zona norte al empatar a 3 tantos en el partido que jugó de visita ante Independiente de Teno y luego golearlo de local por 4 goles a 1, y así definir al monarca de la Región del Maule.
El partido de vuelta está programado para este domingo 30 de mayo, desde las 13:30 hrs. en el estadio Manuel Moya Medel, con los siguientes preliminares:
Rosita O Higgis v/s Cruz del Sur en serie senior.
Esc. de Fútbol Maximiliano Oviedo v/s Esc. de Fútbol Cruz de Sur. Sub 8
La entrada tendrá un valor de $1.000 y con ella podrá participar en el sorteo de variados premios en el entretiempo del partido de Maximiliano Oviedo frente a Colo Colo de Pataguas, de la asociación de Villa Alegre.

domingo, 16 de mayo de 2010

Colo Colo es el rival...

Colo Colo de Pataguas, perteneciente a la Asociación de Villa Alegre, será el rival de Maximiliano Oviedo en la final regional de la zona sur, Región del Maule. Así quedó sellado este domingo, al empatar de visita, en el partido de vuelta a 3 goles. En el partido de ida habían ganado los colocolinos por 3 tantos a 1.
En el primer encuentro los cauqueninos harán de visita. El día y la hora se dará a conocer este martes, día en que se reune ANFA regional en Talca.
Las campañas.
-Maximiliano Oviedo eliminó a los siguientes equipos:
Primera ronda a Magallanes de Maule.
Segunda ronda a Estudiantíl de Longaví.
Tercera ronda a El Peñasco de Villa Alegre.
Semifinales a Juventud Católica de Linares.
-Colo Colo de Pataguas dejó en el camino a:
Primera ronda a Miramar de Chanco.
Segunda ronda a Santa Cecilia.
Tercera ronda a Unión Colbún.
Semifinales a Juventud San Raúl de Longaví.
Ambos equipos solo han perdido un partido para llegar a estas instancias, coincidentemente en la tercera ronda.


sábado, 15 de mayo de 2010

Que pase el siguiente...Oviedo a la Final.

Cumpliendo una de las mejores actuaciones a nivel regional en toda su historia está teniendo el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, luego de haber accedido este sábado a las finales de la zona sur en la Copa de Campeones 35 años, Región del Maule, tras haber vencido en calidad de visita a Juventud Católica, de Linares, por 2 goles a 1.
El partido comenzó con dominio local, pero los ataques eran bien controlados por la defensa oviedina. Esto, hasta el minuto 28, cuando un buen centro fue conectado por los punderos linarenses, marcando el primer gol del encuentro. Este tanto obligaba a los lanzamientos penales, pero los albiazules dirían otra cosa en el segundo tiempo. Al primer minuto de este, Vasco Arriagada, aprovechaba un tiro de esquina, y de cabeza ponía el empate. Este tanto desordenó a Juventud Católica, lo que fue aprovechado por el medio campo de "Oviedo", pasando a dominar el partido. Fue así, como Irenio Díaz, al minuto 15, marcaba el segundo tanto y definitivo, el que sellaba la clasificación del equipo dirigido por José "Pepe" Durán.
La clasifición fue dedicada a nuestro querido oviedino "Cocheca", quien falleciera el miércoles pasado. Es por ello, que se realizó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo de su persona.

lunes, 10 de mayo de 2010

Campeonato Primera Adulta.

Se inicia el campeonato de serie de honor cauquenino. Así lo dio a conocer la noche de este lunes la Asociación de Fútbol local, quien programó la primera fecha.
Los ocho equipos participantes se agruparon en dos grupos, de los cuales saldrán los 2 primeros de ellos, para jugar el cuadrangular final.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo 1:
Caupolicán
Maximiliano Oviedo
Estudiantao
Alianza
Grupo 2:
Independiente
Escuela
Lautaro
Municipal
Los partidos fueron fijados para este sábado en el siguiente horario:
Cancha 1:
15:00 Hrs. Independiente v/s Escuela
17:00 Hrs. Lautaro v/s Municipal
Cancha 2:
15:00 Hrs. Estudiantao v/s Alianza
17:00 Hrs. Maximiliano Oviedo v/s Caupolicán
Los partidos se jugarán en el estadio Manuel Moya Medel.

sábado, 8 de mayo de 2010

Cauquenesnet.com - Día-Noticias: Este sábado fútbol Regional en Cauquenes

Cauquenesnet.com - Día-Noticias: Este sábado fútbol Regional en Cauquenes

Dimos el primer golpe...

Un trabajoso triunfo obtuvo Maximiliano Oviedo por 1 a 0 frente a su similiar de Juventud Católica de Linares.
El partido se caracterizó por el juego en el medio campo, donde por lo general ganaban los oviedinos, pero sus punteros no podían con la ferrea defensa linarense. Es por ello, que a nadie le sorprendió el empate a cero con que terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo emoción en los dos arcos. Los albiazules buscando el gol del triunfo y los visitantes saliendo con rápidos contragolpes, tratando de marcar la diferencia. Fue así, como a los 20 minutos, Patricio Canales aprovechaba una buena convinación de balones en el medio campo, y gracias a un fuerte remate de fuera del área, marcaba lo que a la postre sería el gol del triunfo.
Un uno a cero, que es el mejor resultado cuando se juega de local y se gana por uno de diferencia, ya que no le permite marcar al equipo visitando, recordando que el gol de visita vale doble en caso de igualdad en los puntos.
El partido fue presenciado por un alto número de simpatizantes de ambos equipos, entre los que tambien se encontraba el alcalde de nuestra ciudad, además de las personas encargadas del Departamente de Deportes, quienes a esa hora realizaban una capacitación a árbitros y aspirantes a estos, a cargo de conocidos en el área, como Carlos Chandía y Cristian Julio.
El partido de vuelta entre oviedinos y católicos está programado para el sábado 15 a las 16:00 horas, en la ciudad de Linares.

jueves, 6 de mayo de 2010

Juventud Católica es el rival.

El equipo de Juventud Católica de Linares será el rival de Max-Oviedo en semifinales de la zona sur de la Copa de Campeones, 35 años.
Los linarenses vienen de enfrentar a Juventud Católica de Talca. En el partido de ida ganaron de visita por 2 a 1, mientras que de local volvieron a ganar, esta vez por 3 goles a 2.
El partido está programado para este sábado a las 16:00 hrs. Es por ello, que la dirigencia oviedinab a organizado una tarde deportiva, que se iniciará a las 14:30 hrs. con el encuentro entre Rosita O Higgins y Cruz del Sur en categoria senior, para posteriormente dar paso al partido de fondo entre los equipos de Juventud Católica de Linares y Maximiliano Oviedo de Cauquenes.
En la otra semifinal se enfrentarán las escuadras de Colo Colo de Pataguas de Villa Alegre y Juventud San Raul de Longaví.

sábado, 1 de mayo de 2010

Oviedo a Semifinales...

La tarea este sábado no era fácil. Derrotar a "El Peñasco" de Villa Alegre por una diferencia de dos goles para poder clasificar a las semifinales. Pero el equipo dirigido por José Durán está para grandes cosas.
El comienzo del partido se iniciaba con un golazo, a los cinco minutos, de José de la Hoz, quien remató de fuera del área, incertando el balón en el ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para el meta visitante. El mismo de la Hoz tuvo dos mano a mano con el arquero de "El Peñasco", pero no pudo liquidar. Con este marcador terminaba el primer tiempo.
El segundo tiempo fue algo impensado, incluido el más entusiasta oviedino. A los dos minutos, nuevamente José de la Hoz anotaba, aprovechando una serie de derrotes al interior del área. Con este marcador, los cauqueninos estaban en la siguiente ronda. Pero venía la mejor jugada del partido, en los pies de Fernando Jara, quien haciendo gala de su velocidad, arrancó en campo propio, sin encontrar rivales, y llegando al área de los de Villa Alegre, sacó un fuerte derechazo, inatajable para cualquier arquero. El predominio de Maximiliano Oviedo continuaba en la cancha. A los 20 minutos Nivaldo Alarcón ponía el 4 a 0, y a los 25, Cristian Molina sellaba el marcador con un 5 a 0, clasificando a los oviedinos a las Semifinales de la Copa de Campeones, 35 años, zona sur.