domingo, 22 de agosto de 2010

Desastre en Cauquenes...

Todo hacía pensar que el domingo sería un día tranquilo en lo futbolístico para nuestra escuela de fútbol en las series 96 y 97, enfrentando a su similar de Laja, pero nada de esto ocurrió. A primer turno, la 97 perdió por dos tantos a cero. A nuestros jugadores les pasó la cuenta el tener que jugar en la mañana defendiendo a sus equipos, en el campeonato que organiza ANFA Cauquenes. Niños que no pudieron rendir por el cansancio que provocó el tener que participar en dos partidos.
Posteriormente vino el encuentro de la 96. Un partido parejo en el primer tiempo, con llegada en ambos arcos. El marcador lo abrió el Max-Oviedo, lo que le valía irse al descanso con esta ventaja.
Desastre en el Segundo...
Durante el primer tiempo hubo algunas jugadas con cobros errados por parte del arbitro, que si bien no hacían dudar de su neutralidad, si provocaban incomodidad en nuestros jugadores. Pero lo peor estaba por venir. Todas las jugadas de pelota dividida eran cobradas a favor de Laja, dejando pasar todas las posiciones de adelanto en el cual caían. El empate llegaba si o si...
En un tiro libre a favor de los de la octava región, se paró un jugador al lado de arquero, evitando que este reaccionara de buena manera, y este mismo jugador, con un suave toque empataba el partido. La desesperación de parte de los jugadores y apoderados que observaban lo que estaba sucediendo era evidente. Todo seguía igual. El segundo gol de Laja llegaba en una evidente posición de adelanto que todos vieron, menos el que lo debía ver, validando el segundo gol. Con ello comenzaba los reclamos de todos los asitentes al Complejo Deportivo del Barrio Estación. Pero esto no terminaba ahí. Una falta a favor del Max-Oviedo no era cobrada. Fue tal, que los jugadores cauqueninos se pararon esperando el cobro, situación que fue aprovechada por la visita para volver a marcar. El cuarto gol nació de la ejecución de un tiro libre, que a la postre fue el único gol que no amerita discución. A falta de dos minutos los albiazules anotaban un descuento, para dar por terminado el partido a favor de Laja por 4 a 2.
El término del encuentro estuvo cargado de insultos hacia el arbitro, perteneciente a la liga de arbitros de Huachipato, quien al no tener locomoción para volver a Talcahuano, viajó junto a la delegación de Laja, total, favor con favor se paga...
Esta situación fue comunicado a los organizadores, quienes analizarán la posibilidad de que se cuente con asistentes en encuentros de estas series.
Serie de Honor.
Finalizada la participación de la escuela oviedina, se enfrentaron la serie de honor de Maximiliano Oviedo ante el campeón del fútbol rural de Quirihue, Deportivo Liceo. Un partido en que se vio buen fútbol, el cual tenía por finalidad ver jugadores que puedan reforzar a los oviedinos, quienes de paso, ganaron por 2 goles a 1.

1 comentario:

  1. puede que el arbitro haya parecido a favor de laja pero no se le quita merito a los lajinos lo digo yo que fui el arquero de la sub-14

    ResponderEliminar