miércoles, 28 de abril de 2010

¡Arriba Oviedo!

Y nos tocó perder... El sábado pasado se jugó el partido de ida por la tercera ronda de la Copa de Campeones, 35 años, Región del Maule, entre "Los Peñascos" de Villa Alegre y Maximiliano Oviedo. El partido, en que los oviedinos hicieron de visita, tuvo su mayor parte del juego en el mediocampo, donde los locales marcaron la diferencia. Fue así, que a mediados del segundo tiempo lograban marcar la única cifra del partido. Un marcador que es totalmente remoltable, teniendo como base el juego mostrado por los albiazules a lo largo de este torneo.
Tal ez la preocupación principal radica en la falta de entrenamiento del equipo, ya que las canchan de nuestras ciudad, a dos meses del terremoto, aún se encuentran sin iluminación. El plantel se reunió este martes en el recinto del Barrio Estación, pero no pudo practicar por la situción antes mencionada, lo que provocó la molestia de los jugadores. Los oviedinos fueron informados que por este semana, el problema seguiría sin solución.
El partido está programado para este sábado a las 15:30 horas, en nuestro principal recinto deportivo, Estadio Manuel Moya Medel.
El empate y el triunfo por parte de El Peñasco clasifica a los de Villa Alegre, mientras que una victoria de más de 2 goles de Oviedo significa el pase para los albiazules. Si el partido temina 1 a 0 a favor de los cauqueninos, se irá a los lanzamientos penales, para saber cual es el equipo que clasifica a los cuartos de final de la zona sur de la Región del Maule.

miércoles, 21 de abril de 2010

Tenemos Rival.

Fue programado por ANFA regional la tercera ronda de Copa de Campeones Senior 35 años. Es así, como al Club Deportivo Maximiliano Oviedo tendrá que trasladarse a Villa Alegre para enfrentar este sábado, desde las 18:30 horas al "Deportivo El Peñasco" en el Estadio Municipal de dicha ciudad.
El equipo dirigido por su nuevo director técnico José Durán, ya se encuentra trabajando en el plantel que viajará a enfrentar a "El Peñasco".
Deportivo El Peñasco eliminó en primera ronda a "Brisas del Mar" de Chanco. En la ciudad costera ganó de visita por 2 goles a 0, y de local derrotó a los chanquinos por 4 a 3. En la segunda fase jugaron con "Santa María" de Yerbas Buenas, a quienes derrotaron de local por 3 goles a 1 y de visita cayeron por 2 a 1, clasificando por diferencia de goles.
Por su parte Maximiliano Oviedo empató en su visita a Maule con el Deportivo Magallanes a 2 tantos, mientras que de local ganó por 1 a 0. En la segunda ronda, empató de local a 3 goles ante Estudiantíl de Longaví y de visita lo derrotó por 3 a 1.

domingo, 18 de abril de 2010

Que pase el siguiente...

Este domingo el Club Deportivo Maximiliano Oviedo tenía un duro partido ante Deportivo Estudiantíl de Longaví, en lo que era el partido de vuelta, por la segunda ronda, de la Copa de Campeones, categoria senior. Ello, ya que en el encuentro jugado en Cauquenes se había empatado a tres tantos. A pesar de este marcador en cancha, los oviedinos se presentaban con la ventaja en los puntos, además de tres goles a favor, por el reclamo presentado a la ANFA Regional, por el hecho de que los "estudianteles" habían puesto en cancha a un jugador que no estaban en los registros de este torneo.
El partido fue parejo en el primer tiempo, pero al término de este, Vasco Arriagada ponía en ventaja a los albiazules. Ya en el segundo tiempo, los locales se fueron en la busqueda del empate, lo que conseguían a los 5 minutos del complemento. Los cauqueninos continuaron atacando, lo que les dio frutos a los 15 minutos, mediante anotación de Fernando Jara. Con la tranquilidad que les daba el marcador, Maximiliano Oviedo controló el partido y a falta de 8 minutos para el final, y gracias a una jugada orquestada por Bernardo Pávez, Irinio Díaz estructuraba el 3 a 1.
Conformidad existía en el plantel oviedino por el juego mostrado. Este martes y jueves vuelven a lo cancha para preparar su presentación en lo que será la tercera ronda de este torneo, a la espera de este martes para conocer a su rival.
El presidente de la Asociación de Fútbol de Cauquenes, don Pedro Yáñez, acompañó a "Oviedo" en su visita a Longaví, expresando su alegría por la buena presentación realizada por el equipo.
Durante este partido se pudo presenciar un grupo de estusiastas hinchas, quienes emulando a otras hinchadas, colgaron sus lienzos con la frase "Los de Siempre". En los próximos dias se pondrán en contacto con la directiva oviedina para solicitar colaboración para poder acompañar al equipo en aquellos compromisos en que se juegue de visita.

domingo, 11 de abril de 2010

Fútbol en Chanco.

A pesar de lo trágico que resultó el terremoto pasado para el poblado de Chanco, con la destrucción de muchas de sus casas, además de su tradicional iglesia, la Ilustre Municipalidad Chanquina organizó este domingo 2 partidos con equipos cauqueninos. Para ello, dividió a sus representativos en Chanco Norte y Chanco Sur.
A primera hora se enfrentaron las series de honor de Chanco Norte ante el juveníl equipo de Maximiliano Oviedo, plantel que en su promedio de edad no supera los 19 años. El resultado fue a favor de los costeros por 4 goles a 3. Los oviedinos no pudieron mantener una ventaja lograda por el buen fútbol mostrado, viendo en los últimos 15 minutos como le marcaban 3 goles. Un partido que sirvió a los albiazules seguir preparando su equipo para lo que será el torneo local.
De fondo el partido estuvo a cargo de Chanco Sur v/s Independiente. El resultado favoreció a los rojos cauqueninos por 3 goles a 2.
Antonio Arjona, presidente de Maximiliano Oviedo envió las felicitaciones a la Ilustre Minicipalidad de Chanco por organizar este tipo de eventos y puso a disposición las ramas deportivas con que cuenta el club para futuras actividades deportivas con esta localidad.

Senior Oviedinos.

Este fin de semana los oviedinos no jugaron por la Copa de Campeones, pero sí lo hicieron en un partido amistoso ante su similar de Colo Colo de Población Fernández. Desde un principio del encuentro se evidenció la superioridad de un equipo que compite a nivel regional. Un categorico 8 a 3 fue el resultado final. Así, el plantel dirigido por Marcelo Guevara se prepara para enfrentar este domingo, a partir de las 15:00 horas a Deportivo Estudiantíl de Longaví, equipo al cual supera por 3 goles a 0.

jueves, 8 de abril de 2010

Partido Amistoso.

Ante la suspensión del encuentro entre Maximiliano Oviedo y Deportivo Estudiantíl de Longaví, valido por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de Campeones 35 años, los oviedinos han organizado un partido de preparación para este sábado 10 de abril ante Colo-Colo de la Población Fernández, a las 16:30 hrs. en el estadio Manuel Moya Medel, todo ello con la idea de continuar con el rítmo de competencia que trae el equipo.
El partido de vuelta con los de Longaví esta programado para el domingo 18, a las 15:00 hrs. Los albiazules tienen una ventaja de tres goles, luego de que ANFA Regional "castigara" a Deportivo Estudiantíl por incluir en cancha a un jugador que no estaba en la lista registrada para esta competencia.

martes, 6 de abril de 2010

Reclamo Oviedino...

El reclamo hecho por el Club Deportivo Maximiliano Oviedo contra el Deportivo Estudiantíl de Longaví en la ANFA Regional tuvo sus frutos. Se fundamenta en el punto 4, artículo 10, letra K del reglamento, relacionado con la no inscripción de un jugador que participe en el Campeonato de Copa de Campeones Serie 35 años 2010. Este martes el directorio regional informó a la directiva oviedina que acogía su planteamiento, asignándole al Maximiliano Oviedo los 3 puntos con un marcador de 3 x 0. Recordemos que el partido había finalizado con un empate a 3 tantos.
Otro cambio tiene relación a la fecha del encuentro de vuelta. Este quedó fijado para el día domingo 18 de abril a las 15:00 hrs. Ello a la espera de que este fin de semana se regularice los partidos que se encuentran atrazados.
Los albiazules se encuentran entrenando los días martes y jueves en la cancha nº 1 del estadio Manuel Moya Medel, desde las 19:30 hrs.

sábado, 3 de abril de 2010

Empate con sabor a triunfo.

Se jugó el partido de ida de la Copa de Campeones de la serie senior entre Maximiliano Oviedo y C.D. Estudiantíl, de Longaví. El resultado, un empate a 3 goles. Un mal resultado si se piensa que se jugó de local, pero el buen equipo de Longaví nos tenía una grata sorpresa. Puso en cancha a un jugador que no estaba en los registros de los 25 inscritos para participar en este campeonao. Se trata del jugador Carlos Alberto Díaz Vega, RUT 12.544.360-5. El único jugador que está en el listado y que en algo se asemeja (en los apellidos) es Cesar Díaz Vega, RUT 11.532.137-4. Es por ello, que los oviedinos harán el reclamo este lunes amparados en el artículo 10, letra K que dice: "No podrán participar en el partido ningún jugador que no aparezca inscrito oportunamente en la nómina. En caso de que esto ocurra el equipo infractor será sancionado con la perdida de los puntos, y estos le serán otorgados al equipo que no cometió la infracción, siempre que presente el reclamo de acuerdo a las bases y el marcador será de 3 x 0 a su favor o el marcador real si la diferencia de goles entre ambos equipos era mayor".
Esta infracción fue registrada por el Director de Turno en la papeleta del partido, además informó verbalmente en el estadio al presidente de C.D. Estudiantíl, quien una vez que se percató del su error, comunicó a su equipo, alentándolos a dar vuelta este marcador, cuando jueguen de local.
En lo netamente deportivo, un partido muy trabajoso para los albiazules, quienes comenzaban ganando, pero en los descuentos del primer tiempo le empataban. Al inicio de segundo tiempo, Estudiantíl perdía un penal, pero minutos más tarde anotaban dos hermosos goles. Con esta desventaja, los cauqueninos se fueron en busca de reducir el marcador y como premio al esfuerzo, lograban empatar el encuentro. Continúa siendo tarea pendiente el trabajo en lo defensivo, donde se dieron muchas licencias. En resumen, un empate con sabor a triunfo.

Los SSSSuper SSSSenior.

El preliminar estuvo a cargo de las series Super Senior de Maximiliano Oviedo y Cruz del Sur. El resultado terminó siendo tenístico. Un 6 a 1 a favor de los morados de Cruz del Sur. Un parido que sirvió para "mover" a nuestros más gloriosos deportistas.


Super Senior de Maximiliano Oviedo.