lunes, 28 de septiembre de 2009

Presencia en la inauguración del Estadio CAP.

"Hace su presentación la Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo de Cauquenes, perteneciente al club del mismo nombre. Es uno de los clubes deportivos más antiguos del país. Presidido por el señor Antonio Arjona Jaque...". Estas eran las palabras que el público asistente a la inauguración del Estadio CAP escuchaba al momento que se presentaban los 16 oviedinos que representaban a nuestra escuela de fútbol. Escuela que es la que cuenta con el mayor número de niños, dentro de las filiales que tiene C.D. Huachipato y una de las dos que trabaja con niñas.
Fue así, que formamos parte de esta importante fecha para la institución acerera. Se presentaron todas las escuelas de fútbol que tiene Huachipato a lo largo del país.
Para el recuerdo queda además la derrota del equipo local por 2 goles a 1 ante Evertón. Marcaron para los viñamarinos a los 38 minutos para los visitantes, con un certero tiro libre, el liebre Riveros. Empataba para Huachipato, a los 70 minutos, mediante lanzamiento penal, Leonardo Monje. Cerró el marcador César Carranza a los 79 minutos.

Una pasada por Tomé...


El viaje organizado por la dirigencia albiazul para el grupo de niños que representaría a la Escuela de Fútbol en la apertura del Estadio CAP, el cual será la casa del C.D. Huachipato, tenía su sorpresa. La visita a la ciudad de Tomé. En ella, los jóvenes deportistas pudieron apreciar la hermosura de sus playas y conocer la ya abandonada fábrica textil Bellavista Oveja Tomé. Sin duda, una nueva experiencia, para nuestros niños, que ya han podido viajar y jugar en Cumpeo y Talcahuano, además de conocer los estadios de Concepción y Talcahuano. Esperamos seguir teniendo estas salidas, para que todos ellos tengan la posibilidad de, al menos una vez,visitar una ciudad, ya sea a jugar y/o conocer.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Celebración Dieciochera.

Gran convocatoria tuvo la actividad dieciochera organizada por nuestra escuela de fútbol en el estadio Manuel Moya Medel, este sábado 19 de Septiembre, ya que numerosa fue la cantidad de niños y niñas, que acompañados por sus padres, compartieron de una volantinada, acompañada de choripanes y de nuestra música folklórica.
Fue así, como desde las 9:30 horas fueron rotando las diferentes categorías con que contamos, y en la cual se les hacía entrega a cada niño de un volantín albiazul, además del típico choripan para él y sus padres. Fue una actividad que llenó de orgullo a la dirigencia oviedina, que se hizo presente por intermedio de su presidente Antonio Arjona Jaque, quien instó a los apoderados presentes a seguir participando de ellas.

Visita a la inauguración del Estadio CAP.

En esta oportunidad, se dio a conocer a los presentes, la invitación que realizó a nuestra escuela el C.D. Huachipato, para la inauguración de su estadio. Dicho evento se efectuará este domingo 27 del presente y contará con la presencia de todas las escuelas de fútbol con que cuenta la institución acerera, para lo cual está organizado un desfile para darlas a conocer, antes del encuentro que sostendrán los locales ante Everton. La invitación es para 20 niños y 5 adultos.
Es así como trabaja la Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo. Los feriados no nos paran. Para el sábado venidero se espera la llegada de los buzos que nos identificarán como integrantes de ella.

Agradecimientos.

Si bien la volantinada que organizamos para nuestros niños y niñas resultó ser un éxito, nada de ello habría sido posible sin el aporte que nos realizaron:
- Zapatería Arjona.
- Teletrak Cauquenes.
- Carnicería El Tata.
- Transportes García.
Y todos aquellos apoderados y socios oviedinos, que hicieron posible la realización de esta actividad.
A todos ustedes, muchas gracias.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Volantinada.

Para este sábado 19 de Septiembre, están invitados todos los niños y niñas que pertenecen a nuestra escuela de fútbol, para ser parte de una gran volantinada, con la que nuestro club quiere festejar las Fiestas Patrias. Para ello, deben llevar su hilo, ya que se les hará entrega de un volantín albiazul. Además, compartiremos degustando unos ricos choripanes. Los esperamos en los horarios que les corresponde a cada una de las series. Así que recuerda, luego de tu clase de fútbol, tienes un compromiso, celebrar un nuevo año de Nuestra Independencia.

Encuentros con la filial de Colo-Colo.


Una positiva evaluación se realizó, por parte de los monitores de la escuela de fútbol "Maximiliano Oviedo", luego de su visita a la ciudad de Cumpeo, comuna de Río Claro. Si bien los resultados fueron tres derrotas y un empate, era de esperar aquello, ya que se enfrentaba a una escuela que lleva de funcionamiento siete meses, lo que se notó en la cancha.
Abrieron los encuentros las series más pequeñas. La categoría 2001-2002 cayó por 5 goles a 3. Para varios niños era su primer partido defendiendo una camiseta. Fue una experiencia que durante el viaje de regreso la repasan una y otra vez junto a sus compañeros. A la par, se jugaba el encuentro de la categoría 1999-2000, corriendo igual suerte, caían por 4 goles a 1. Los locales fueron más agresivos y ya en el primer tiempo marcaban diferencias, las que los oviedinos no pudieron nivelar.
Luego fue el turno de la serie 97-98. Su presentación no fue de las mejores. Con un 6 a 0 en contra, que evita cualquier comentario. Es la categoría que más a necesitado de preparación técnica, por lo que hasta la fecha no se había trabajado la parte táctica, lo que aprovecharon los de Cumpeo.
Finalmente se enfrentaron la serie 95-96. Los cauqueninos, a pesar de la ausencia de los seleccionados, fueron amplios dominadores. Pese a ello, el marcador terminó empatado a 2 tantos. Un buen apronte para el compromiso que sostendrán la primera semana de octubre, frente a las cadetes de Santiago Wanderes, preparando al equipo que este año disputará la Copa Nike en la ciudad de Curicó.
Ahora, a preparar los partidos de vuelta, que están programados para el 26 de septiembre, en la cual participarán las juveniles de Maximiliano Oviedo, ya que los visitantes pidieron jugar enlas series 91-92, 93-94 y en las demás series con que cuenta la escuela.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Viaje a la Comuna de Río Claro.

Este jueves se realizó la reunión de apoderados de la escuela de fútbol dfel club, que pretendía organizar a este grupo para la visita que se realizará a la ciudad de Cumpeo. Fue así, que quedó estipulado que la salida será a las 9:30 horas, desde la sede del club, por lo que la citación es para las 9:15 horas. Se dejó estipulado que aquellos apoderados que deseen viajar lo podrán hacer, para lo cual se dispondrá de un minibus. Aquellos papás que viajarán con sus hijos en vehículos particulares, deberán necesariamente ir al club, en el horario de salida y avisar de tal situación, para considerar a los niños al momento de repartir las colaciones.
El regreso será alrededor de las 19:00 horas, y el único lugar en que podrán bajar los niños será la sede del club oviedinio, ubicado en San Ignacio 158.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En Retulemu...

Debido al viaje que realizaremos este sábado a la comuna de Río Claro, nuestro trabajo se traslada para el día domingo, en horario habitual, en la cancha ubicada en el sector de Retulemu.