domingo, 16 de enero de 2011

Finalización de temporada 2010 Esc. de Fútbol.

El domingo 16 de enero se dio término a la temporada 2010 de la Escuela de fútbol de Maximiliano Oviedo.
Un año que estuvo marcado por la participación del Campeonato Huachipato Acero-CAP, donde se hacían presente la mayoría de las escuelas de fútbol de la institución acerera, además de sus cadetes. Fue así, como Maximiliano Oviedo participó con sus series sub 8, 10, 12, 13 y 14.
Recordemos que además de los oviedinos participaron las escuelas de Higueras, Quilaco, Chiguayante, Laja, Los Ángeles, San Pedro, Curanilahue, Talentos del Carbón y Huachipato.
Para cerrar esta temporada se les hizo entrega a cada niño que llegó al estadio manuel Moya Medel un jokey en el que se podía apreciar la insignia del club, además del escrito "Max-Oviedo".
Como Club Deportivo Maximiliano Oviedo, queremos agradecer a las casas comerciales que permitieron el funcionamiento de este escuela de fútbol. También a la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, que a través de su Departamento de Deportes nos facilitaba cada fin de semana un recinto deportivo. No podemos dejar de lado a las familias de los niños que participaron de ella, por haber confiado en el proyecto que les presentamos y haber confiado en nosotros, permitiéndonos trabajar con ellos.
Esperamos contar nuevamente el 2011 con todos ustedes...

Una buena y otra mala.

Dos series oviedinas hicieron su presentación este sábado en el estadio Manuel Moya Medel, ambos en cancha 2. En el primer turno se enfrentaron los elencos juveniles de Max-Oviedo y Caupolican. No fue un buen debut para los albiazules ya que cayeron categoricamente por 6 a 0. El equilibrado primer tiempo, en que los del Barrio Estación se fueron en ganancia por un tanto, no hacía preveer lo que pasaría en la etapa de complemento. Los oviedinos se desordenaron en sus líneas, lo que aprovechó Caupolicán, terminando este partido con un resultado tenístico. Ahora el rival será Independiente, quienes también vienen de caer ante el mismo equipo.
Este triangular se juega a dos ruedas.
Serie de Honor.
Luego de la aplastante derrota sufrida ante Escuela, nuestra serie de honor logró levantar cabeza ante un complicado Estudiantao. Fueron los azules, que a los dos minutos de haberse iniciado el partido habrían la cuenta. No fue hasta el minuta 40 que Max-Oviedo lograba empatar.
En el segundo tiempo, y pese a la expulsión de uno de sus jugadores, los oviedinos fueron amplios dominadores. Es por ello, que a nadie sorprendió el resultado final, un 3 a 1 que nos deja con la ilusión de seguir soñando con una clasificación a copa de campeones, donde van los dos primeros. Actualmente la tabla de posiciones es la siguiente:
Escuela, 6 puntos + 12
Caupolicán, 4 puntos + 2
Alianza, 3 puntos, + 1
Maximiliano Oviedo, 3 puntos -4
Independiente, 1 punto - 6
Estudiantao, 0 puntos - 4

sábado, 8 de enero de 2011

Mala Presentación.

Se dió inicio al campeon de primera serie adulta en nuestra ciudad. A primer turno se enfrentaron Alianza ante Estudiantao. El marcador favoreció a Alianza por 5 goles a 3. Hasta el minuto 80 el marcador estaba empatado a 3 tantos, pero en los últimos 10 minutos los blancos marcaron la diferencia que les permitió quedarse con el partido.
En el partido de fondoel encuentro estaba reservado para Escuela ante Maximiliano Oviedo. se pensaba que nuestro equipo iba a tener una buena presentación ya que se reunió a lo mejor de nuestros jugadores, pero los de Escuela nos volvió a la realidad y ante de los 10 minutos ya nos ganaba por 2 tanto. A los 20 minutos anotábamos un descuento, pero al terminar el primer tiempo, los contrincantes nos marcaban nuevamente.
El segundo tiempo fue un baile de Escuela. Nos terminó ganando por 8 goles a 2. El resultado lo dice todo y no amerita mayores comentarios.
Lo que les viene al cuerpo técnico es un gran trabajo. Esperamos que podemas revertir esta presentación. Es la primera fecha... a levantarnos porque somos grandes y como tal hay que hacernos respetar.

martes, 4 de enero de 2011

Suspención de Partidos.

Se suspende el encuentro deportivo entre las escuelas de fútbol de Maximiliano Oviedo y Santa Juana, en todas sus series, tanto de local como de visita.
Se cita a los niños para este sábado, a partir de las 14:20 hrs. para partidos ante Quilaco, en el Complejo del Barrio Estación. Llevar se cédula de identidad.