domingo, 9 de agosto de 2009

Sub-15 Oviedina.

La unión entre el Club Deportivo Maximiliano Oviedo y el C.D. Huachipato continúa consolidándose. Este sábado la sub-15 oviedina, más algunos integrantes de otros equipos cauqueninos, viajaron a la ciudad de Talcahuano para enfrentar al elenco acerero. La ocasión serviría para que los entrenadores de las series cadetes de Huachipato observaran a nuestros jugadores y pudieran seleccionar entre ellos a aquellos que reuniera los condiciones que solicitan para ser parte de sus equipos. Desde un principio el partido fue complicado para los albiazules. No se podían acostumbrar a la rapidez de la cancha (de pasto sintético), ni a la habilidad mostrada por los locales. Pasada la media hora del primer tiempo se estaba perdiendo por tres goles. Al término de este, Camilo Diaz, lograba poner el descuento. Al inicio del segundo tiempo, y luego de una serie de errores en el área oviedina, estos volvían a sufrir un nuevo gol. A los 65 minutos del partido vino la mejor jugada del encuentro. Nuevamente en los pies de Camilo, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, dejando tirado a cuando rival de le pusiera en el camino, ya entrando al área sacó un fuerte remate convirtiendo un hermosos gol. Dos minutos más tarde anotó Rodrigo Rojas estrechando las cifras. Huachipato, al verse sobrepasado volvió a presionar a la defensa de Oviedo, los que no pudieron contener a los punteros rivales, los que marcaron en los últimos minutos. Resultado final, Huachipato 6, Oviedo 3.
Si bien el marcador fue abultado, este refleja la distancia que hay entre un elenco que entrena 5 veces en la semana para jugar un partido, a uno que se junta unos días antes para enfrentar un compromiso. Las lecciones son muchas, el aprendizaje y la experiencia vivida por estos jóvenes le serán importante en su formación como deportista. No cabe duda que compromisos deportivos de esta índole son necesarios para nuestros jugadores. El interés por la dirigencia del Club Deportivo Maximiliano Oviedo está, el de desarrollar instancias que permitan enriquecer a niños y niñas tanto en los personal como en lo deportivo.
Una vez terminado el partido nuestra delegación, formada por 40 personas, se trasladó a almorzar y posteriormente visitó el complejo deportivo del C.D Huachipato. Una verdadera clínica de formación de deportistas de alto rendimiento. Con instalaciones, para diferentes deportes y especialidades. Fue en este paseo, por el interior de este recinto, donde vivimos uno de los momentos más emociones. Fue al pasar por el pasillo de trofeos. En él se encuentran todos aquellos que tienen un alto significado para la institución de la octava región. Es aquí donde se puede ver la copa obtenida por el campeonato del fútbol profesional de 1974. En esta vitrina además hay una serie de banderines. Al observarlos, encontramos uno muy particular. Fue aquel que le regalamos a los dirigentes cuando se formó la escuela de fútbol de Maximiliano Oviedo, en el año 2005.
Ya finalizada la visita a Talcahuano, nos dirigimos a Concepción, al regional de Collao, a presenciar el partido de Huachipato ante La Serena.
Al despedirnos, el coordinador de las escuelas de fútbol Huachipato, Gregorio Martínez, comprometió la visita de monitores, en las próximas semanas, para que trabajen con nuestros niños y niñas, además invitó a nuestra escuela para que se haga presente con una delegación, de entre 50 a 60 niños, en la inauguración del estadio CAP, el 4 de Noviembre, en el que se enfrentará el equipo local ante la selección chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario