jueves, 20 de agosto de 2009

Proyectos Aprobados.

Las actividades para nuestra institución no paran. Al trabajo que involucra el mantener una escuela de fútbol, donde participan alrededor de 140 niños, se viene a sumar otros desafíos.
El mes de julio se presentaron al Gobierno Regional Del Maule, tres proyectos para ser financiados con aportes del FNDR, destinados a iniciativas deportivas. Estos fueron:
- Escuela de Básquetbol Maximiliano Oviedo.
- Talleres de Básquetbol para Dueñas de Casa.
- Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo.
En una primera etapa, estos debían cumplir con varios requisitos para ser considerados como ejecutables. Una vez que fuimos avisados de que nuestros tres proyectos estaban en esta categoría, se iniciaron las gestiones con los consejeros regionales que representan a nuestra provincia, Juan Andrés Muñoz y Benito Mancilla, para que, al momento de seleccionar los proyectos que se ejecutarían en la región, los oviedinos fueran considerados.
Grata fue la noticia dada por Muñoz y Mancilla, quienes informaron que los dos proyectos que tienen relación con básquetbol eran aprobados en un 100%.
La Escuela de Básquetbol está destinada para 40 niños y 40 niñas. Se formarán 4 grupos, dos de hombres y dos de mujeres, agrupados en edades. Categorías 12-13 años y categorías 14-15 años. Cada categoría tendrá una sesión semanal de 90 minutos.
Los Talleres de Básquetbol para dueñas de casa es para un grupo de 25 mujeres. Trabajarán en dos sesiones semanales, con una duración de 90 minutos cada una.
Ambos proyectos serán ejecutados por la profesora de educación física, Carolina Durán.
Lo que tiene relación con la Escuela de Fútbol, se le destinó un 50% del dinero solicitado. Es por ello que será nuevamente estructurado, para su correcta ejecución. Está diseñado para 120 niños, de entre 5 a 14, y para 96 niñas, de entre 7 a 14 años. Se mantendrán las categorías que actualmente están funcionado, con la salvedad de que cada una no puede funcionar con más de 24 integrantes. Serán atendidos por los mismos monitores que hasta el momento han estado trabajando en la escuela.
Agradecemos a los señores Consejeros, don Juan Andrés Muñoz y don Benito Mancilla, así como también del señor Intendente de nuestra región, don Fernando Coloma, en darnos la posibilidad de financiar estos proyectos, para que el Club Deportivo Maximiliano Oviedo siga en esta senda que se ha trazado, el de hacer de esta institución un puente entre el deporte y la comunidad cauquenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario