domingo, 27 de febrero de 2011

Equipos cauqueninos a segunda fase de Copa de Campeones.

Similar suerte tuvieron los equipos cauqueninos al clasificarse a segunda fase de Copa de Campeones en serie de honor, partidos jugados este sábado en el estadio Manuel Moya Medel.
El primero en salir a la cancha fue el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, quien luego de haber perdido en Parral ante Buenos Aires en su partido de ida, se les dio por ganador por ANFA Regional por un marcador de 3 a 0 luego de que los parralinos pusieran en cancha a un jugador no registrado en la asociación.
El partido desde un principio resultó complicado para los cauqueninos. Si bien lograban controlar los ataques del visitante, estos se hacían cada vez más peligrosos. Fue así, como a los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó una falta a favor de Buenos Aires, el cual fue resistido por los oviedos, lo que llevó a la expulsión de Luis Castro. De este tiro libre nació la primera anotación de los parralinos. Con este marcados se iban al descanso, con los reclamos de los que llegaron a apoyar al Max-Oviedo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Buenos Aires lograba ponerse 2 a 0. y con ello el partido se ponía aún más emotivo. A los 65 minutos la visita marcaba nuevamente y ya con este marcador se iba a los lanzamientos penales. Pero el partido estaba para más sorpresas. A falta de 15 minutos para el final el oviedino Jonathan Vergara toma el balón en la mitad de la cancha y aprovechando su destreza y rapidez eludió a 4 rivales para posteriormente rematar a un costado del arquero, anotando así el 3 a 1. Los minutos que quedaban fueron eternos. Los parralinos buscando el gol de la clasificación y los cauqueninos contraatacando.
Una dura clasificación que se festejó como tal.
Intento de soborno.
Al término del partido, el señor Carlos Céspeded, árbitro del encuentro, manifestó al director del turno que personas del Club de Buenos Aires visitaron su camarín, ofreciéndoles dinero con la condición de que ayudara en cancha a clasificar a su equipo. Esta situación fue informada por el turno a ANFA Regional. Por su parte el Club Maximiliano Oviedo hizo llegar su malestar a la asociación regional.
Escuela también hizo la tarea.
En el partido de fondo se enfrentaba el campeón Cauquenino, Escuela, ante Estudiantao de Parral. Los blancos venían de ganar de visita por un cómodo 4 a 2.
Escuela hizo un partido inteligente, marcando los tiempos, a pesar de que estuvieron abajo por 3 a 2, lograron empatar a 3 y con ello clasificar a la siguiente fase.
Con estos marcadores, ambos equipos de Cauquenes se encuentran en segunda fase, a la espera de este martes el sorteo para conocer a los rivales.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las Parejas en Copa de Campeones.

Equipo Super Senior de Maximiliano Oviedo.

Se encuentran armadas las parejas para la primera fecha, tanto en serie de honor como en senior para los equipos cauqueninos que participarán en Copa de Campeones, Región del Maule. Recordemos que en esta fase se deben eliminar en partidos de ida y vuelta con los representativos parralinos.

Las parejas se arman entre el campeón de una ciudad con el sub campeón de la otra. Así el campeón de Cauquenes en serie de honor, el representativo de C.D. Escuela se medirá con C.D. Estudiantao. El sub campeón cauquenino, C.D. Maximiliano Oviedo jugará ante Buenos Aires.

Este torneo tienen su fecha de inicio entre el 19 y 20 de febrero.

Por su parte los senior se emparejaron de la siguiente manera:

El campeón, Maximiliano Oviedo ante Cruz Roja y el sub campeón Caupolicán lo hará ante Unión Hispana. La fecha de inicio está pronosticada para la primera semana de marzo.

La Preparación.

Este viernes se han programado encuentros de preparación para los elencos de nuestra ciudad. Es así, como a partir de las 19:15 hrs. se medirán los senior de Maximiliano Oviedo ante Brisas del Mar de Chanco. Posteriormente lo harán la serie de honor de Escuela ante el elenco costero.

Para el domingo esta programada una tarde deportiva entre los albiazules oviedinos y los blancos de escuela. A partir de las 17:00 hrs. se medirán los super senior de ambas instituciones, luego lo harán los senior, para culminar con la serie de honor. Una buena oportunidad para ver en cancha la conformación de los planteles quev participarán y nos representarán en Copa de Campeones 2011.