sábado, 31 de octubre de 2009

Fútbol en Parral.

El viernes 30 de Octubre se presentó en la ciudad de Parral el equipo que representará al Club Deportivo Maximiliano Oviedo en la Copa Nike, Región de Maule 2009, que se disputará en la ciudad de Curicó el 13 y 14 de Noviembre, el cual otorga un cupo para el nacional de este campeonato.
El juego mostrado en cancha reflejó las 6 semanas que lleva trabajando este equipo. Con orden táctico que no le permitió ser doblegado, en el primer tiempo, por los locales que eran dos años mayores que los albiazules. Las opciones de gol fueron repartidas para ambos elencos. Solo en el segundo, y cuando ya Oviedo jugaba con niños que en su mayoría eran de la serie 96, los parralinos pudieron marcar en dos ocasiones.
La novedad de este viaje fue que los cauqueninos viajaron con dos equipos. Uno, el del primer tiempo, que será el que irá a Curicó (serie 95), y el otro, el del segundo tiempo, serie 96. Esto con la idea de probar a los más pequeños y ver en cancha a aquellos que pueden acompañar a aquellos ya seleccionados para la Nike.

Serie 96-97 de Pelluhue.

En las próximas horas se subirá esta información, acompañada por fotografía.

martes, 27 de octubre de 2009

Proyectos en Desarrollo

Ya tenemos fecha y horario para el funcionamiento de los tres proyectos que nos adjudicamos:

Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo.

Destinados para niños de 5 a 14 años y para niñas de 7 a 14 años, en el estadio Manuel Moya Medel, los días sábados y domingos, de 9:00 a 13:30 hrs.
Inicio: Sábado 31 de Octubre.

Escuela de Básquetbol Maximiliano Oviedo.

Para niños y niñas de entre 12 a 15 años. Serán separados en 4 grupos, en el siguiente horario:
Grupo 1: niños de 12 y 13 años. Día martes, de 18:30 a 20:00 hrs.
Grupo 2: niños de 14 y 15 años. Día miércoles, de 18:30 a 20:00 hrs.
Grupo 3: niñas de 12 y 13 años. Día jueves, de 18:30 a 20:00 hrs.
Grupo 4: niñas de 14 y 15 años. Día viernes, de 18:30 a 20 hrs.
El desarrollo de las clases se realizarán en el Complejo Deportivo del Barrio Estación.
Se trabajará además el día sábado, en el Gimnasio del Barrio Estación:
Grupo 1, de 9:30 a 11:00 hrs.
Grupo 2, de 11:00 a 12:30 hrs.
Grupo 3, de 15:00 a 16:30 hrs.
Grupo 4, de 16:30 a 18:00 hrs.
Inicio: Martes 3 de Noviembre.

Talleres de Básquetbol para Dueñas de Casa.

Para todas las dueñas de casa que gustan de este deporte. Funcionará en el siguiente horario y lugar:
Lunes, de 18:30 a 20:00 hrs., en el Complejo Deportivo del Barrio Estación.
Martes, de 21:00 a 22:00 hrs., en el Gimnasio Municipal (Centro).
Viernes, de 22:00 a 23:00 hrs., en el Gimnasio Municipal (Centro).
Sábado, de 18:00 a 19:30 hrs., en el Gimnasio del Barrio Estación.
Inicio: Lunes 2 de Noviembre.

Para participar en cualquiera de estas tres opciones, debes matricularte en Jota Ele Sport. Cupos limitados.
Estos proyectos son financiados por el Gobierno Regional del Maule, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutados por el Club Deportivo Maximiliano Oviedo.

domingo, 25 de octubre de 2009

5º Fecha. Serie de Honor.

Este fin de semana se desarrollo la 5ª fecha del torneo de serie de honor del fútbol cauquenino. Todo se inició el día sábado con el encuentro entre Deportivo Escuela y Estudiantao, el cual terminó empatado a dos goles. Se continuó con la fecha este domingo con los siguientes partidos:
Independiente 3 Alianza 3
Caupolicán 2 Municipal 0
Max-Oviedo 5 Lautaro 2
Recordemos que al término de las 7 fechas que contempla este torneo, clasificarán los 4 primeros, para definir al campeón y sub-campeón quienes representarán a nuestra ciudad en el campeonato regional de la categoría.

sábado, 24 de octubre de 2009

Cena Aniversario.

Con la presencia de socios y de simpatizantes oviedinos, se realizó la cena con que el Club Deportivo Maximiliano Oviedo celebró sus 83 años de vida.
En una ambiente que se caracterizó por la camaradería entre los asistentes, sirvió además para hacer entrega por parte del presidente del club, a su tesorero, de los cheques obtenidos por la postulación de los proyectos presentados al gobierno regional. Se espera que desde la próxima semana estos se pongan en marcha.

viernes, 23 de octubre de 2009

Aportes del FNDR.

Finalmente llegaron los dineros... El día viernes 23 del presente mes, a las 11:00 hrs. en el Salón de la Gobernación y con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Consejeros regionales, además de representantes de las tres comunas y de los clubes deportivos que se adjudicaron proyectos, se dio por iniciado la entrega de los dineros para la ejecución de estos.
Nuestro club se adjudicó dineros para el desarrollo de tres proyectos:
- Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo, con un aporte regional de $2.128.000.
- Escuela de Básquetbol Maximiliano Oviedo, con $2.811.000
- Talleres de Básquetbol para Dueñas de Casa, con $1.927.000
Los dineros fueron recibidos por el presidente de la institución oviedina y se hará entrega a la tesorería del club en la comida aniversario que se celebrará este mismo día.

martes, 13 de octubre de 2009

Equipo Nike.

Se van acortando los tiempos para la Copa Nike, Región del Maule. El equipo oviedino continúa evaluando a algunos jugadores. Para ello, se han realizado una serie de partidos, entre los que se encuentran los enfrentamientos ante la escuela de fútbol de Parral y la selección de Pelluhue. Fue así, como este lunes se viajó a la zona costera jugar con un combinado pelluhuano, en el que se encontraban niños 93 - 94, ello con la idea de tener partidos que realmente sean un desafío para los albiazules.
Desde el comienzo se notó la diferencia de edad, ya que quedó de manifiesto la superioridad física que impusieron los locales. Ya a los 30 minutos los de Pelluhue se imponían por 2 goles a 0. Antes de irse al descanso, los del Max-Oviedo lograban descontar.
Si bien en el segundo tiempo los oviedinos marcaban mayor presencia en la cancha, claros errores defensivos eran aprovechados por los de Pelluhue, llegando a marcar una diferencia de 5 a 1. Luego de un ajuste en la defensa, los albiazules se ordenaban, para descontar 2 veces, cerrándose el partido con un 5 a 3, en favor de los locales.
El encuentro sirvió para ver en cancha los refuerzos parralinos y pelluhuanos, los cuales vinieron a potenciar a un equipo, que si bien mostró algunos desajustes en este partido, le queda tiempo para mejorar. Conformidad quedó con la línea ofensiva, la cual muestra un potencial dificil de detener a la hora de tener el balón.
El equipo continúa trabajando los días martes y jueves. Se espera para este viernes el partido revencha frente al elenco de Pelluhue, además se tienen en carpeta un encuentro frente a un rival chanquino.
Recordemos que la Copa Nike se disputará los días 13 y 14 de Noviembre en la ciudad de Curicó, y está reservada para niños nacidos en los años 95 y menores.

domingo, 4 de octubre de 2009

Un nuevo aniversario.

Estamos cumpliendo 83 años desde nuestra fundación. Tan importante fecha, fue recordada este sábado 3 de octubre, en una ceremonia que contó con socios, simpatizantes, invitados y la directiva oviedina. Dicha celebración tuvo su máximo momento emotivo cuando se dio lectura , del propio libro en que fuera escrita, al acta que daba vida a esta institución.
Posteriormente tomó la palabra el presidente oviedino, Antonio Arjona Jaque, quien hizo un recuento de las actividades desarrolladas durante su período, destacando el trabajo que se está desarrollando en la escuela de fútbol, además de la importancia que a tomada la conformación del Comité de Bienestar. Agradeció además, el aporte de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, para el desarrollo de las múltiples actividades planificadas por la institución.
En la actualidad el C.D. Maximiliano Oviedo está trabajando en diferentes ramas:
Series Infantiles.
Grande es el desafío que se tiene en las series infantiles, principalmente en la categoría 95-96. A mediados de noviembre, en la ciudad de Curicó participará por tercer año consecutivo en la Copa Nike. Ya se está trabajando en el equipo. Este fin de semana se enfrentó a un combinado de la escuela de fútbol de Parral, empatando a 2 goles. Hubo conformidad en los responsables de este plantel, por el juego mostrado por los juveniles.

Escuela de Fútbol.
Luego de su formación y posterior firma de convenio para convertirla en filial del C.d. Huachipato, la Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo, ha sido la gran obra de la actual directiva. Con alrededor de 130 niños y niñas, es la escuela más grande de la institución acerera. Formada por un coordinador, tres monitores, un utilero y una secretaria. Funciona todos los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Actualmente se encuentra a la espera de los recursos obtenidos tras la postulación al FNDR, para seguir desarrollando este gran proyecto.

Rama de Básquetbol Femenina.
Formada por un grupo de entusiastas deportistas, las que semana tras semana practican este deporte, también se han visto beneficiadas por los proyectos presentados por el club, al FNDR. Es así, que durante la finalización de este año podrán contar con una profesional, quien pondrá en marcha el "Taller de Básquetbol para Dueñas de Casa".
Con la idea de que el básquetbol se masifique en Cauquenes, se abrirá la "Escuela de Básquetbol Maximiliano Oviedo", para niños y niñas de entre 12 a 14 años. Esta comenzará a funcionar a fines de octubre, formándose 4 grupos de trabajo.

Rama de Pool.
Abierta para todos los socios que gustas de esta entretención. Se cuenta con mesas que se pueden ver llenas de entusiastas practicantes, que cada día miércoles y sábado llegan a la sede oviedina a acortar las noches...