jueves, 21 de julio de 2011

Al Profesor Gerardo Rojas Benavente.

Una inesperada y lamentable noticia debieron asumir el pasado martes, en horas de la tarde, los dirigentes. socios, jugadores y simpatizantes del C.D. Maximimiliano Oviedo. La infausta nueva fue conocida rápidamente por numerosos docentes, deportistas y, muy especialmente por quienes fueron los vecinos y amigos del que fuera en vida, hasta ese aciago día, don Gerardo Rojas Benavente (Q.E.P.D.).
A la numerosa familia "OVIEDINA" nos cuesta entender los móviles o causas que llevaron a un hombre, al querido profesor, dilecto y respetuoso amigo, que llevaba el deporte en la sangra, para tomar tan drástica como inesperada determinación de dar término a su paso terreno, a temprana edad, cuando tenía tanto que aportar a la docencia, al fútbol, que fue una de las grandes pasiones de su malograda vida, y prioritariamente a sus hijos y familiares.
Conocido el deceso de este noble y buen varón, la Directiva del C.D. Maximiliano Oviedo, el único club de la persona que estamos despidiendo, se reunió en forma extraordinaria, para rendirle el justo y merecido homenaje que se merecen quienes dieron gran parte de sus preciadas existencias sirviendo a la institución, ya sea como jugadores, como acontece en el caso que estamos analizando, en calidad de dirigentes o asumiendo cometidos como Director Técnico en nuestras series Infantiles, Adultas o Seniors.
La reunión fue una expresión del gra cariño y respeto que los oviedinos sentían por "YAYO", como habitualmente lo llamábamos. El minuto de silencio que se le rindió fue muy emotivo. El recogimiento de sus amigos y el prolongado aplauso que retumbó en nuestra Sede no hizo más que confirmar que este hombre, el docente, el jugador y amigo había calado hondo entre quienes lo conocieron, compartieron o interactuaron con él.
YAYO tomó la drástica determinación, que aceptamos y no juzgamos, porque esto se lo dejamos a los designios de Señor de la vida y de la muerte, a la temprana edad de 58 años de fecunda existencia.
Recordamos que fue Director Técnico de series de sus amores, además de jugador, haciendo gala de un potente disparo con su pierna izquierda. respondió siempre al llamado de nuestra institución colaborando económicamente para hacer frente a los considerables desembolsos que demanda la manutención de los clubes del fútbol amateur. La defensa de la institución azul y blanca de calle San Ignacio la asumió con su proverbial cuota de entereza, responsabilidad, guapeza y pundonor deportivo, ganándose el respeto de sus compañeros de equipo y de sus eventuales rivales.
Fue un hombre de bajo perfíl, correcto y amable como pocos, activo y transparente en su accionar. Lo mucho que hacía era abordado sin estridencias, sin magnificar nada, prefiriendo el anonimato. Esas características fueron impronta de su personalidad.
Nos dejó mudos e impactados a los 58 años, sirviendo como docente en las Escuelas "LOS CONQUISTADORES", "INDEPENDENCIA", "ROSITA O´HIGGINS" y "LA POSADA", con profundo y sincero afecto hacia los que fueron sus alumnos y alumnas, inculcándoles deberes y derechos que él recibió de sus queridos padres.
El Club de la divisa azul y blanca le hizo llegar una hermosa ofrenda floral, que fue llevada al lugar del velatorio por los miembros de la Directiva y numerosos socios y jugadores y acordó que sus restos fueran despedidos en el Campo Santo, por el Secretario General, profesor y amigo del extinto, Sr. Said Daruich Yamal Jiménez, como una muestra del reconocimiento hacia el que fuera en vida el consocio, Sr. GERARDO HUMBERTO ROJAS BENAVENTE, además de presentar las condolencias oficiales de la institución a sus hermanos, hijos y demás familiares. Sin duda alguna el nombre de "YAYO" perdurará en el recuerdo de los "OVIEDINOS", de hoy y de los que vendrán mañana a vestir los históricos e inmortales colores azul y blanco que Gerardo lució con singular orgullo.
Querido consocio y amigo, descansa en los brazos de Señor.
Club deportivo Maximiliano Oviedo.
CAUQUENES, 21 de Julio de 2011.-

domingo, 17 de julio de 2011

Aniversario de Escuela de Fútbol Oviedina.

Este 20 de julio se conmemoran 10 años de la formación de la Escuela de Futbol de Maximiliano Oviedo. Si bien no a funcionado de manera constante los años ya mencionados, fue en el 2002 cuando al mando de Marcelo Iturra se crea esta escuela, la cual meses después pasa a ser filial de C.D. Huachipato.
Se formaron 3 grupos a cargo de los monitores Segundo Durán, Gonzalo Arrau y Miguel Torres. Posteriormente pasaron Marcelo Guevara, Sergio Villegas, José Durán, los profesores Patricio Meza y Rodrigo Lizana. Todos ellos han contribuido al desarrollo de esta escuela que actualmente cuenta con 140 niños distribuidos en categorías sub 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, además de una serie femenina, los cuales están a cargo de los monitores Vasco Arriagada, Segundo Durán, Gonzalo Arrau, el profesor Cristian Colombi, los preparadores de arqueros Gilberto Sepúlveda (Catanga) y Cristian Silva y la persona engarda de la utilería, Elier Sánchez.
Gracias al apoyo constante del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, este proyecto a sido posible, gestionando el uso del estadio Manuel Moya Medel, donde cada sábado, a partir de las 9:00 hrs, llegan a él entusiastas deportistas, muchos de los cuales van acompañados de sus familias. Importante también es lo relacionado al aporte en locomoción para responder en los encuentros deportivos en que se encuentra inserto, ya que desde el año pasado se participa en el "Campeonato Huachipato Acero-CAP", que la institución acerera organiza para sus escuelas filiales.
Se debe agradecer además al comercio cauquenino, ya que cada vez que se a recurrido a ellos, estos nos han brindado los recursos que se les a solicitado. Es así, como se cuenta con el auspicio de 14 casas comerciales, de las cuales se pueden ver sus lienzos en nuestro principal reducto deportivo cuando esta escuela trabaja o en que el club oviedinio hace de local en alguna competencia regional.
De vital importancia también han sido los recursos obtenidos en iniciativas deportivas presentados al Gobierno Regional. Este año se está a la espera de estos dineros para la adquisición de nuevos elementos necesarios para un buen funcionamiento.
Como club deportivo, queremos agradecer una vez más a la confianza que han depositado las familias al dejarnos trabajar con sus niños y niñas. Al comercio cauquenino, al Departamento de Deportes de nuestra comuna, a los medios de comunicación, quienes nos han ayudado a difundir nuestras actividades. Esperamos seguir siendo una alternativa de sana diversión para nuestros niños y niñas.
Formación de Rama de Atletismo.
Simbólico será el 20 de julio para el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, ya que sumado a la creación de la escuela de fútbol, se unirá a partir de este año la formación de la Rama de Atletismo. A cargo del conocido atleta nacional Robert Toscanini y del profesor Cristian Colombi, tendrán a cargo 10 jóvenes que representarán a los oviedinos en competencias regionales y nacionales, ya que será una rama federada, por lo que se podrá participar en aquellas que la Federación de Atletismo Organice. A las personas interesadas en formar parte de este nuevo proyecto se les invita a hacer llegar sus consultas al correo electrónico maximilianooviedocauquenes@gmail.com o al facebook oviedino.
Tarjeta de Socio
En el periodo de distribución se encuentra la tarjeta de socio que el Club Maximiliano Oviedo tiene para sus simpatizantes. Si bien el valor de su confección corrió por parte de los socios oviedinos, la dirigencia a estado trabajando para lograr una serie de beneficios para aquellos que la adquieran. Es así como a partir del 1º de agosto estos podrán optar a una serie de descuentos al momento de realizar su pago en el comercio de nuestra provincia. Las casas comerciales que se encontrarán adheridas tendrán un distintivo en sus vitrinas indicando el porcentaje total a descontarse.
Para las personas que deseen ser socios de los albiazules pueden solicitar su ficha de socio, la que deben llenar, al correo anteriomente indicado. Los aportes que estos realicen serán rertirados por el recaudador del club o mediante descuento por planilla. Sin lugar a dudas una buena ocasión de ayudar a una institución deportiva y recibir de ellos una posilidad de descuento al momento de realizar una compra en el comercio que indica dicha situación.