sábado, 12 de marzo de 2011

Escuela de Fútbol Maximiliano Oviedo.

Ya tiene fecha de inicio la escuela de fútbol del Club Deportivo Maximiliano Oviedo. Esta será el día sábado 9 de abril, desde las 9:00 hrs., en el estadio Manuel Moya Medel.
Ya se cuenta con la autorización del Departamento de Deportes de nuestra ciudad, para hacer uso, todos los sábados en la mañana, de nuestro principal recinto deportivo.
Se formarán seis grupos divididos por edad, conformándose las categorías sub 6, 8, 10, 12, 13 y 14 años, cada una con un cupo de 25 niños.
El horario de funcionamiento para las diferentes series es el siguiente:
Sub 6, a cargo del monitor Gonzalo Arrau, de 11:30 a 13:00 hrs.
Sub 8, responsable de Gonzalo Arrau, de 10:00 a 11:30 hrs.
Sub 10, a cargo del profesor Cristian Colombi, de 11:30 a 13:00 hrs.
Sub 12, a cargo del monitor Segundo Durán, de 9:00 a 10:30 hrs.
Sub 13, responsable de Cristian Colombi, de 10:00 a 11:30 hrs.
Sub 14, a cargo del monitor Vasco Arriagada, dfe 9:00 a 10:30 hrs.
Las matrículas para todos los niños interesados se realizará en la tienda deportiva Jota Ele Sport, a partir del martes 22 de marzo. El valor de esta y de las mensualidades será de $2.000.
Invitaciones a Campeonatos.
La dirigencia oviedina se encuentra analizando 2 invitaciones recibidas desde la Octava Región. La primera tiene relación con el "Campeonato Integración", organizado por las escuelas de fútbol de Concepción. Son para escuelas municipales de la Región del Bío Bío, además de la invitación a la escuela de fútbol de Maximiliano Oviedo. La segunda, hecha por C.D. Huachipato para formar parte del "Segundo Campeonato Huachipato Acero-CAP", donde ya los oviedinos participaron de la primera versión. Ambos torneos parten de la categoría sub 8 hasta la 14, con partidos de ida y vuelta con los equipos que conforman el grupo sorteado.
Preliminar de C.D. Huachipato en el Estadio CAP.
La invitación del C.D. Huachipato hacia la escuela de fútbol oviedina a participar de su campeonato venía con un gancho. La de que el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, en la categoría 96 enfrentara a la escuela de Chiguayante, en un partido que sirviera de preliminar al encuentro que sostendrá el sábado 19, la institución acerera ante Deportes La Serena en el Estadio CAP. Es por ello, que los jóvenes oviedinos, más algunos que formaron parte de esta serie en su escuela de fútbol, se encuentran trabajando, para viajar el día del partido, a la ciudad de Talcahuano.
El partido de los albiazules está programado para las 17:45, mientras que el partido entre C.D Huachipato y Deportes La Serena para las 20:00 hrs.
Sin dudas, un importante partido, tanto para el Club Deportivo Maximiliano Oviedo, así como para los que formarán parte del plantel.
Copa de Campeones.
El domingo fue un día de competencia regional para el Club Maximiliano Oviedo. Los planteles de senior y su serie de honor tenían importantes compromisos.
El primer equipo que salió a la cancha fueron los senior, los cuales en la temporada 2010 habían logrado un tercer lugar regional. El partido no partió fácil, ya que fueron los visitantes, Cruz Roja de Parral, los que se ponían en ventaja, en la única llegada que tuvieron a lo largo de todo el partido. Pero toda la presión que ejercieron los oviedinos tuvo su recompensa al final de primer tiempo, logrando el empate. En el segundo tiempo los cauqueninos fueron una aplanadora. Marcaron 3 goles, dejando el marcador a favor de los oviedinos por 4 a 1. Importante triunfo sumado a una gran diferencia de goles, que será relevante para el partido de vuelta que se jugará en la ciudad parralina, el domingo a partir de las 16:00 hrs.
Posteriormente fue la presentación del juveníl plantel de serie de honor, el que enfrentaba a su similar de Colo Colo de Pataguas. Loa albiazules venían de caer de visita por 5 a 2, por lo que la diferencia era de 3 goles. Los de Maximiliano Oviedo estuvieron cerca de descontar esta ventaja. El primer tiempo terminó con un 2 a 0 a favor de Oviedo. Quedaba todo un segundo tiempo para anotar el gol de la clasificación. Pero los de Colo Colo, a mediados del segundo tiempo marcaban el 2 a 1, lo que complicaba las pretenciones del local. Sólo a falta de 5 minutos para el final los cauqueninos anotaban nuevamente. Pese a ello, no se lograba la diferencia de 3 goles, ya que con el marcador de 3 goles a 1 terminaba el partido, dándose la clasificación de los de Pataguas. Una gran presentación oviedina que fue reconocida por el público que llegó a estadio, que veía los dos triunfos del Club Deportivo Maximiliano Oviedo, aunque uno de ellos con sabor a derrota.